FUTURISMO, CYBERPUNK Y BLUES CAÓTICO


Los Hellhounds estan de vuelta. Inspirado por arte futurista, visiones post apocalípticas, el movimiento DADA y un blues salvaje, ‘Throttlebender NM4’ es la sexta canción del album ‘Gunblade Blues volumen II’ cuya primera mitad fue lanzada al público en el 2017.

 

DANTE esperaba lanzar todo el material nuevo a lo largo del año pero el destino intervino: la banda tuvo la oportunidad de girar a Estados Unidos, específicamente a Los Angeles, California donde sus caminos los han llevado a mudarse permanentemente. La gira ha llevado a DANTE a tocar en lugares legendarios en la historia del rock como lo son el Viper Room y el Rainbow bar and grill en Hollywood, a el este de Los Angeles donde se realizan fiestas clandestinas al margen de la ley, donde jóvenes menores de edad celebran sus bandas favoritas en los patios traseros de sus casas. De estos adolescente, a motociclistas en los pueblos del norte de California como Redding, RedBluff y Chico, DANTE ha conseguido nuevos fans de diversas edades y estilos de vida. Es suficiente decir que han sido unos meses ocupados para la banda. Sinembargo, ha llegado la hora de liberar las nuevas canciones.

 

El primer track es ‘Throttlebender NM4’ una canción rápida, violenta y llena de blues. Es considerada el track ‘más experimental’ por los miembros de la banda. ‘Era un track antiguo que Gonzo nuestro guitarrista había traído completo en cuanto a instrumentales.’ dice Kami, cantante de la banda ‘ No sabíamos cómo llamar la canción cuando primero empezamos a ensayar así que Carlos (Cortes , antiguo bajista de la banda y quien grabó el bajo para el track) la llamó ‘nascar’ porque le recordaba al videojuego de carreras de carros del mismo nombre. La llamamos así hasta que grabamos las voces y las letras’.

 

‘Para Throttlebender NM4 no quería irme demasiado lejos de la personalidad’ recuerda Kami ‘ así que tomé una idea del Arte del siglo 19 para las letras, una técnica que había sido utilizada desde los dadaístas hasta David bowie donde se recortan frases de distintas fuentes y se unen al azar. Tome un manual de un carro de carreras, la serie de anime Gundam y el manifiesto de los futuristas como mis fuentes para este experimento’.

 

Para el video la banda usó volvió a trabajar con un amigo con quien había colaborado en videos pasados, el animador  Oscar Gamboa, que trabajó cinco meses en el video. ‘Acordamos  que sería una mezcla entre lyric video y video animado’ recuerda Oscar, ‘ Al igual que la canción, la animación es una mezcla de 3D, 2D y motion graphics. El vídeo está compuesto de 3 historias, que suceden paralelamente en el mismo universo, no se muestra ni inicio ni final, solo un fragmento de acción, y se deja a la libre interpretación el contexto’ el resultado, es tan contundente como la canción que acompaña.

 

Con ‘Throttlebender NM4’ los Hellhounds de Bogotá comienzan su nuevo ciclo de lanzamientos, el cual  abre un nuevo capítulo en la historia de la banda. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y su video en el youtube y en el facebook oficiales de la banda.

 

Para futuros lanzamientos y fechas de conciertos unanse a los hellhounds en su pagina oficial: www.dantehh.com

HELLHOUND PACK THE NEWSLETTER

JOIN THE PACK AND GET SPECIAL PRIVILEGES

INMEDIATE INFO ABOUT OUR GIGS
PRE-SALE ACCESS
DISCOUNTS ON MERCH
ACCESS TO EXCLUSIVE CONTENT

  • VIDEOCLIPS
  • SONGS
  • ARTWORK
  • LYRICS
  • PICTURES